Logo Colombia CO

LANZAMIENTO DEL NUEVO OPTIMUSS NPR

This is a special report

LANZAMIENTO DEL NUEVO OPTIMUSS NPR


El mercado cedido por las Vans, está siendo recuperado por los microbuses; la carrocera colombiana se pone a tono con la tendencia, y lanza al mercado un vehículo interprovincial compacto y accesible. 

Lanzado en 2016, el Busscar Optimuss representó una nueva forma de ver los vehículos de mediana y corta distancia para el fabricante colombiano. Una propuesta de avanzada, alejada de los estándares formales y con detalles originales entró a competir el sector de los midibuses, tanto a nivel urbano como intermunicipal.Esta vez se trata de un microbús para pasajeros, montado sobre chasís Chevrolet NPR (Isuzu), con puerta adelantada y sistema de silla móvil para el transporte de personas con movilidad reducida. 

 

El frente tiene formas radicales pero equilibradas, siendo los grupos ópticos protagonistas del conjunto. Se regresa a las confiables lámparas redondas Rinder con aros cromados y cuenta con dos elementos lumínicos sobre los faros desarrollados a medida para el modelo, que incluyen la luz de día (DRL) y las direccionales LED.

CONFORT

DURABILIDAD

TECNOLOGÍA 

CUMPLIENDO CON LA NORMA PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (PMR)


El sistema propuesto por Busscar y desarrollado por Ortobras, hace descender uno de los asientos del salón de pasajeros hasta el nivel de la calzada, a través de una puerta lateral, utilizando un mecanismo electrohidráulico. Una vez fuera del interior, el asiento se ubica de tal manera que el usuario puede desplazarse, ya sea por sus propios medios, o con asistencia del conductor, desde su silla de ruedas al asiento del autobús. El puesto regresa al nivel del piso del vehículo, permitiendo que el viajero haga uso del micro sin restricciones, como cual-quier otro pasajero, mientras que su silla de ruedas se guarda en la bodega.  

 





El acceso al microbús se hace por la puerta delantera, ubicada por delante del eje. A diferencia de los primeros vehículos de puerta adelantada, en este caso la circulación se realiza rodeando el motor, cuya tapa no es plana. Esto con el fin de no obligar a elevar la carrocería en mayor cuantía, y no afectar el centro de gravedad del vehículo, en pro de la estabilidad y la manutención del bajo peso. 

  Uno de los detalles que más nos llamó la atención del nuevo modelo, es el trabajo realizado en los portapaquetes. Tapizados en un material similar a la textura del resto de las piezas de fibra de vidrio, cuentan con acabado central en vinilo con costura en ribete rojo, un detalle que le da un toque de elegancia y distinción al modelo. Las unidades individuales cuentan con luz LED, con interruptor sensible al tacto y salida de ventilación en caso de estar equipado con aire acondicionado. Como detalle adicional de este conjunto (donde se percibe un intensivo trabajo de diseño), están las rejillas de las bocinas del sistema de audio, desarrolladas a medida para el microbús. 

  El puesto de conducción es bastante interesante. El tablero de instrumentos original del chasís ha sido reemplazado por una pieza de fibra de vidrio desarrollada a medida para la carrocería, donde se ubican el cuadro de instrumentos, el botón de luces intermitentes y los controles de calefacción y ventilación del tablero plástico Chevrolet. La visibilidad es uno de los puntos a favor, gracias al panorámico enterizo, y la ventana auxiliar o “ventiete” cercano a los pies del conductor. 

  Uno de los paradigmas a la hora de la implementación de la normatividad que obliga a la disposición de sistemas que faciliten el acceso a personas en condición de discapacidad en el transporte público, era la dificultad que suponía el ingreso del pasajero a bordo de una silla de ruedas al bus. El ancho de la misma supera el espacio destinado al pasillo, y su espacio de ubicación obligaba a los carroceros a eliminar hasta 4 asientos del interior del bus.


Fecha: 09 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 3,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

solbuscar 02 de Mayo de 2018 a las 21:55:06

se la comio busscar de colombia,,felicitaciones que sigan los exitos,,

Deja tu comentario:

Contactos
Internacionales

México
Edwin A. Nossa Medina
Director Comercial México
Teléfono: +521 442 4851613
e-mail: edwin.nossa@busscar.com.co

Perú
Ricardo Rossi
Representante para Perú
Teléfono: +(511) 712-8396
e-mail: ricardo.rossi@perubras.com.pe

Chile
Christian Vicherat
Representante para Chile
Manuel Rodríguez 828 - Santiago
Teléfono: + 56 2 26967777
e-mail: cvicherat@vivipra.cl

Panamá
Jorge Herrera
Representante para Panamá
Teléfono: + 507 230 3166
e-mail: bhyundai@beringmotors.com