Logo Colombia CO

Busscar: una empresa del corazón de los pereiranos

Tras conocerse la información sobre la existencia de un incendio en las instalaciones de Busscar de Colombia en el sector de Cerritos miles de pereiranos manifestaron su solidaridad y acompañamiento a los directivos de la compañía a través de las redes sociales de LaTarde.com.


Ese sentimiento de amor por lo propio, por una empresa nacida y forjada a pulso en esta tierra, fue la primera buena noticia, cuando se empezó a conocer mejor lo ocurrido. "Lo primero que quiero informar es que ninguno de mis operarios resultó herido, solo hubo pérdidas materiales; y lo segundo que quiero informar es que la línea de producción no se vio afectada", dijo Roberto Gálvez, presidente de Busscar de Colombia, al notificar la segunda y la tercera buena noticia.

Las primeras palabras de Gálvez quizás expliquen la razón por la cual hubo una preocupación general en la ciudad; valoró primero el bienestar de su personal sobre las pérdidas materiales.

No fue casualidad que además de los bomberos, llegaran al sitio los brigadistas de las empresas: Suzuki, Atesa, Co&Tex, Magnetrón e Integrando. "No tenemos palabras sino de agradecimiento con toda la gente que participó para evitar que las llamas se prolongaran", dijo Santiago Ángel Jaramillo, gerente de la Andi Risaralda-Quindío.

El peso de Busscar

Más allá del sentido de pertenencia que quedó al descubierto por Busscar de Colombia, hay que destacar también que para la economía de Risaralda es de gran tranquilidad saber que la línea de producción de la compañía no se vio afectada; pues esta tiene un peso aproximado del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial del departamento.

La empresa genera además 1400 empleos directos y es una de las dos compañías más importantes del país en la producción de vehículos para los sistemas de transporte masivo, entre otras líneas de buses. Además ha empezado a dar pasos a la exportación de sus buses de dos pisos a Perú y México.

"Por fortuna para nuestros clientes no hubo afectación de ningún chasis de ninguna carrocería, tenemos pólizas al día, la brigada contra incendio funcionó de manera perfecta. No hay afectación en el área de producción", puntualizó Gálvez en ese sentido.

La empresa solo tendrá que esperar a que lleguen las provisiones de las materias primas que se quemaron ayer; algunas de ensamble e icopor. De hecho hoy mismo todo el personal estará presente en el trabajo, según indicó Roberto Gálvez.

"Para este año tenemos prevista la entrega de 1800 unidades, entre ellas 13 buses de dos pisos y vamos a cumplir con esos pedidos", afirmó.

Asimismo manifestó que actualmente Busscar se encuentra en el proceso de vincular 250 nuevos empleos y no detendrá ese proceso.

Los trabajadores

Por medio de una carta los trabajadores manifestaron estar dispuestos a no recibir sus primas de navidad este fin de año, si fuera necesario para mantener la dinámica de la empresa, mientras la póliza de seguro se hace efectiva.

En vista de que las pérdidas no afectan la estructura de producción, es posible que no sea necesario que el presidente de la compañía acepte ese gesto de sus operarios, no obstante, esto demuestra la sinergia y el amor mutuo que existe dentro de Busscar Colombia; y es seguro que ese mismo sentimiento es el que conmovió ayer a los risaraldenses; los cuales demostraron su sentido de pertenencia.

Busscar de Colombia y Frisby son las dos empresas risaraldenses más admiradas, según la encuesta publicada hace pocas semanas por Cifras y Conceptos.

1400 empleos directos genera Busscar de Colombia y está en proceso de generar 250 más. "Esta es una prueba que pone Dios en el camino... de aquí saldrá un Busscar de Colombia más competitivo y con mayor sentimiento de solidaridad por sus trabajadores"

Roberto Gálvez, presidente de Busscar de Colombia.

4.000 metros cuadrados comprende el área siniestrada; de un área de 45.000 metros cuadrados que tiene la planta de Busscar de Colombia.


Noticia tomada de: http://www.latarde.com/noticias/economica/125402-busscar-una-empresa-del-corazon-de-los-pereiranos



Fecha: 02 de Mayo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,3333333333333 / Votos: 3

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Contactos
Internacionales

México
Edwin A. Nossa Medina
Director Comercial México
Teléfono: +521 442 4851613
e-mail: edwin.nossa@busscar.com.co

Perú
Ricardo Rossi
Representante para Perú
Teléfono: +(511) 712-8396
e-mail: ricardo.rossi@perubras.com.pe

Chile
Christian Vicherat
Representante para Chile
Manuel Rodríguez 828 - Santiago
Teléfono: + 56 2 26967777
e-mail: cvicherat@vivipra.cl

Panamá
Jorge Herrera
Representante para Panamá
Teléfono: + 507 230 3166
e-mail: bhyundai@beringmotors.com