Logo Colombia CO

Entraron en operación los primeros 22 buses híbridos, en la ciudad de Bogotá.

"Estos buses comienzan su recorrido en la carrera Séptima con 74, se van por toda la avenida, pasan por el museo del oro y finalmente llegan a la estación bicentenario", informó Humberto Gómez, vocero de TransMilenio.

Los buses híbridos tienen puertas en ambos costados para recoger pasajeros en las estaciones de TransMilenio por la izquierda, y dejarlos en los andenes, por la derecha. Una de las ventajas de estos buses, es que no requieren puntos de recarga eléctrica.

"El mismo funcionamiento del motor recarga las baterías y esto les da una autonomía de 300 kilómetros de recorrido", explicó el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente.

En la presentación de los nuevos vehículos, se anunció la entrada en funcionamiento de la ruta C84-M84 del sistema articulado, que va desde el Museo Nacional hasta la Avenida Suba con 118 y viceversa.

"Hoy estamos presentes en la apertura del servicio de buses híbridos por la carrera Séptima, lo que significa que de aquí a julio se deben retirar 2.000 mil buses y busetas del transporte público colectivo tradicional. El desmonte de las 40 rutas será un proceso gradual para lograr que el servicio se preste de la mejor manera", sostuvo el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo.

Los nuevos buses híbridos salen de la Estación Bicentenario, hasta la carrera séptima con calle 73, donde hacen conexión con los buses complementarios de Tibabita para continuar hacia el norte.

Sobre la ruta expresa que sale desde la ETB Tibabuyes y llega hasta el Museo Nacional, Pardo afirmó que "este servicio tiene el propósito de descongestionar las estaciones de las troncales en hora pico en un número de 2.500 usuarios".




Fecha: 04 de Junio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Contactos
Internacionales

México
Edwin A. Nossa Medina
Director Comercial México
Teléfono: +521 442 4851613
e-mail: edwin.nossa@busscar.com.co

Perú
Ricardo Rossi
Representante para Perú
Teléfono: +(511) 712-8396
e-mail: ricardo.rossi@perubras.com.pe

Chile
Christian Vicherat
Representante para Chile
Manuel Rodríguez 828 - Santiago
Teléfono: + 56 2 26967777
e-mail: cvicherat@vivipra.cl

Panamá
Jorge Herrera
Representante para Panamá
Teléfono: + 507 230 3166
e-mail: bhyundai@beringmotors.com