Logo Colombia CO

Programa de calidad: bien hecho, completo y a tiempo, implementado en 5 mipymes proveedoras de Busscar de Colombia S.A.S

La empresa Busscar de Colombia S.A.S es reconocida a nivel local, por fomentar y apoyar el desarrollo de la región, además ha fortalecido su visión de cadena de abastecimiento al involucrar en sus planes de desarrollo a pequeñas empresas de la zona a través de este encadenamiento productivo; por esta razón, junto a iNNpulsa Colombia se inició el año pasado el programa de calidad que benefició a 5 mipymes proveedoras de Busscar, que tuvo como fin principal la incorporación e implementación de la filosofía de Bien Hecho, Completo y a Tiempo, asi como también el fortalecimiento de los lazos comerciales con los beneficiarios mediante la confiabilidad productiva y desarrollo empresarial. 

Para lograr el objetivo de este proyecto, se realizaron 791 horas de capacitación en las distintas escuelas de formación de Busscar de Colombia, en el manejo de maquinaria especializada. Adicionalmente con el acompañamiento de la firma consultora Smart Consulting Ensemble, se brindaron 124 horas de capacitación grupal en las metodologías Lean Manufacturing y 1.440 horas de asistencia técnica a cada una de las empresas beneficiarias del proyecto entre las que se encuentran: Cemper, Intralum, Taller JyB, Exco, y Fibravid. Para lograr lo anterior, fueron necesarios aportes tanto en efectivo como en especie que suman un total de $ 315.312.000 de los cuales, INNpulsa aportó $199.659.133, y Busscar de Colombia aportó una contrapartida en efectivo de $94.352.867 millones de pesos y $21.300.000 millones de pesos en especie. 

Los logros alcanzados por este proyecto son resultado del esfuerzo y dedicación de todos los actores involucrados y promotores del mismo, entre los que se encuentran: los empresarios que con disciplina y persistencia aprovecharon al máximo los conocimientos brindados, los funcionarios de las diferentes áreas de Busscar de Colombia, la vicepresidencia y en especial la presidencia en cabeza del Dr. Roberto Gálvez, y el gobierno nacional a través de iNNpulsa de Colombia. El proyecto brindó las herramientas necesarias para hacer posible que ahora el taller JyB sea proveedor de piezas para mantenimiento de equipos, Cemper e Intralum desarrollen piezas de buses que antes desarrollaban proveedores de otras ciudades y Fibravid lograra tener una mejora en su proceso de pintura solo con la asesoría brindada en Busscar, además de todo el fortalecimiento que recibieron en las áreas financiera, comercial, estratégica, gestión Humana, y operaciones. Hoy en día Busscar de Colombia cuenta con proveedores regionales capacitados que implementan la filosofía de Bien Hecho, Completo y a Tiempo. Por tanto las empresas involucradas en el proceso dan el primer paso para seguir el camino de la mejora continua en sus procesos y operación para seguir creciendo. 


Fecha: 12 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,3333333333333 / Votos: 3

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Contactos
Internacionales

México
Edwin A. Nossa Medina
Director Comercial México
Teléfono: +521 442 4851613
e-mail: edwin.nossa@busscar.com.co

Perú
Ricardo Rossi
Representante para Perú
Teléfono: +(511) 712-8396
e-mail: ricardo.rossi@perubras.com.pe

Chile
Christian Vicherat
Representante para Chile
Manuel Rodríguez 828 - Santiago
Teléfono: + 56 2 26967777
e-mail: cvicherat@vivipra.cl

Panamá
Jorge Herrera
Representante para Panamá
Teléfono: + 507 230 3166
e-mail: bhyundai@beringmotors.com