Logo Colombia CO

Busscar una empresa embajadora del desarrollo

Busscar de Colombia fue elegida por el Ministerio de Comercio e Innpulsa como una de las 12 empresas Mega Emprendedoras de Colombia por su liderazgo en el país; destacada por Bancóldex en el programa que permite aumentar exportaciones y articular proveedores de la región.  


Todo el avance empresarial de la compañía pereirana ha sido posible gracias a la ardua labor de su fundador Roberto Gálvez Montealegre, nombrado el personaje del año 2015 por parte de los 35 integrantes del grupo Periodistas de Risaralda, PRI.  


Busscar es una de las ensambladoras más importantes del país de vehículos de transporte público. Toda su operación es ejecutada en la ciudad de Pereira.  


Las empresas Mega Emprendedoras se escogen por el desarrollo de emprendimiento corporativo que tienen. El título de Mega Emprendedoras fue entregado por Innpulsa, entidad del Gobierno nacional encargada de promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, con el ánimo de ponerlas como modelos para la generación de nuevos proyectos empresariales que aportan al desarrollo económico de Colombia. 


La compañía Busscar, situada a 14 kilómetros de Pereira, fabrica la carrocería de buses de transporte masivo que se utilizan en el mercado de países como Colombia, Ecuador, México, Chile, Panamá y Venezuela.  


La empresa nació tras la fusión entre la firma colombiana Carrocerías de Occidente y Busscar Onibus, originaria de Brasil. 

Sin embargo, a partir de 2014 Busscar de Colombia compró la participación de la firma extranjera y a partir de ese año se convirtió en una empresa 100 % nacional. 

En la actualidad, cuenta con una plantilla de 1600 empleados, entre personal de planta, producción, ventas y administrativo. Además, tiene presencia en Pereira con planta de producción y otra en Dosquebradas (Risaralda). 


Desde su fundación la compañía ha fabricado 7000 unidades para los sistemas de transporte masivo y colectivo en América Latina, una región en donde esperan consolidar su presencia con el apoyo de Pro Colombia, la entidad encargada de promover la inversión extranjera en el país. 

 

?Los empresarios colombianos tienen que comenzar a mirar hacia afuera, en donde realmente hay oportunidades, y seguramente sus productos tendrán un espacio en el cual ingresar?.  

 

La compañía está enfocada en el desarrollo de productos con valor agregado, entre ellos, destacan los buses de doble piso para el transporte intermunicipal y de turismo. 

 

México 

Es uno de los países en la que la empresa ha puesto sus ojos luego de haber identificado necesidades de transporte masivo en diferentes ciudades de dicho país, por ello desde su administración se han planteado incursionar en las zonas e implementar proyectos en los próximos años.  

 

El principal objetivo de la empresa es que el 50 % de las ventas se realicen en el exterior, gracias al impulso de la demanda no solo en México sino también en Chile y Perú. 

 

Para el año 2015 fueron despachados alrededor de 75 buses, mientras que en lo corrido del año la cifra ya fue superada pues llevan 100 unidades vendidas en este 2016. 

 

La compañía está en negociaciones para enviar 100 vehículos más al mercado mexicano para cerrar el año con 200 buses comercializados. 

 

Las exportaciones de vehículos en Colombia alcanzaron US$ 406.1 millones el año pasado. Latinoamérica fue el principal destino de este subsector, siendo México el primer país, seguido de Ecuador, Chile, Perú y Venezuela. Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda y Caldas fueron los principales departamentos exportadores de vehículos en 2015. 

 

Busscar espera seguir innovando y ganando terreno en el sector, pensando siempre en la calidad, seguridad y comodidad de sus clientes en cada uno de sus productos. 

 

Crecer anualmente el número de ventas los posicionará aún más en un mercado competitivo no solo a nivel nacional sino internacional.  

 

Mercado nacional 

Entre sus clientes nacionales se destacan Transmilenio en Bogotá, Aerolínea de Bucaramanga, el Mío de Cali, entre otros.  


Fecha: 01 de Agosto de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Contactos
Internacionales

México
Edwin A. Nossa Medina
Director Comercial México
Teléfono: +521 442 4851613
e-mail: edwin.nossa@busscar.com.co

Perú
Ricardo Rossi
Representante para Perú
Teléfono: +(511) 712-8396
e-mail: ricardo.rossi@perubras.com.pe

Chile
Christian Vicherat
Representante para Chile
Manuel Rodríguez 828 - Santiago
Teléfono: + 56 2 26967777
e-mail: cvicherat@vivipra.cl

Panamá
Jorge Herrera
Representante para Panamá
Teléfono: + 507 230 3166
e-mail: bhyundai@beringmotors.com