Logo Colombia CO

Busscar colocará la flota de buses a gas más grande de Latinoamérica en Cartagena

Nota publicada en el Periódico La Republica el 9 de Enero de 2016.  Léala directamente en el siguiente  link  
y en el Periódico  La Tarde el 9 de Enero de 2016. Encuentrela en el siguiente  link.


La ciudad heroica tendrá la flota de buses que funcionan con gas más grande de Latinoamérica. Los vehículos son fabricados en Pereira.


Cartagena, referente turístico e histórico de Colombia, será modelo latinoamericano desde el próximo primero de febrero por la clase de buses que rodarán por sus calles dentro del sistema integrado de transporte masivo. Allí tendrán la flota de vehículos públicos de este tipo más grande de Centro y Suramérica que funcionan a gas.

Dichos vehículos no serán traídos de ningún otro continente, ni siquiera de otro país, esa es la otra parte a mostrar para el mundo; los buses están siendo fabricados en Pereira por la empresa Busscar de Colombia, la cual ha implementado moderna tecnología para desarrollarlos. 

En la fábrica ya hay listos 15 articulados para rodar hacia Cartagena y hay otros 7 en su etapa final. Allí estuvo ayer el gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, verficando que las entregas serán oportunas, puesto que desde el primero de febrero el sistema de transporte masivo de esa ciudad iniciará su fase comercial.

"Se trata de los buses más modernos de América del Sur y además de modernos son hermosos, amigables completamente con el medio ambiente porque son a gas, con aire acondicionado, confortables", afirmó Coronado luego de verlos con completa satisfacción.

Agregó que serán totalmente del gusto de los cartageneros y corresponderán a la demanda que proyectan, puesto que ?la experiencia Transcaribe la han vivido más de un millón y medio de personas en solo 5 estaciones que han habilitado hasta ahora dentro de la etapa pedagógica? del sistema de transporte.

Indicó que los operadores del sistema aseguran tener listo para el 30 de enero, 22 articulados, 61 padrones y 29 busetones, para un total de 112 buses, y de acuerdo con lo que ha visto no tendrán problema.Estos vehículos que funcionan con gas no solo contaminan mucho menos, también son más económicos en su operación. 

"Estos articulados son de una tecnología Euro 6, y en el país hasta ahora solo habíamos llegado al Euro 5. Por poner un ejemplo: las emisiones de azufre de un vehículo de estos es de 50 partículas por millón, mientras los que teníamos hasta hace poco años con el Euro 2 que funcionan con diesel producían entre 4000 y 5000 partículas por millón", complementó al respecto Roberto Gálvez Montealegre, presidente de Busscar de Colombia.


Mucho por hacer

Busscar tiene dentro de sus pedidos para el sistema integrado de transporte masivo de Cartagena un total de 58 articulados, pero la expectativa es mayor, pues el estimado total para cuando el proyecto de transporte llegue a su plenitud es de que 700 vehículos estén prestando sus servicio a los cartageneros. 

De otro lado, la compañía pereirana está fabricando 13 padrones para la ciudad de Medellín, "también con funcionamiento a gas, pero bajo una tipología de carrocería distinta a la hermosura de Cartagena", menciona Gálvez Montealegre.

Además, la empresa está incursionando en México con un vehículo articulado a gas. "Estamos fabricando un prototipo para llevarlo dentro de poco", añadió.

Finalmente el presidente de Busscar de Colombia reitera que para este año el propósito es llegar a exportar el 50% de la producción de la empresa con el ánimo de incrementar los ingresos anuales.


Fecha: 12 de Enero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 2 / Votos: 1

Area de comentarios

PIER GOMEZ 15 de Junio de 2016 a las 18:13:29

TENIENDO EN CUENTA QUE CARTAGENERA DE INDIAS ES UNA CIUDAD TURISTICA SEGURAMENTE MUCHOS EXTRANJEROS LE PONDRÁN EL OJO AL SISTEMA Y SOBRE TODO A LA HERMOSURA DE BUSES QUE SOLO TENEMOS NOSOTROS.. ESTE SERA PUNTO DE PARTIDA PARA LA EMPRESA BUSSCAR DE COLOMBIA DAR A CONOCER LA CALIDAD DE SU PRODUCTO.

Deja tu comentario:

Contactos
Internacionales

México
Edwin A. Nossa Medina
Director Comercial México
Teléfono: +521 442 4851613
e-mail: edwin.nossa@busscar.com.co

Perú
Ricardo Rossi
Representante para Perú
Teléfono: +(511) 712-8396
e-mail: ricardo.rossi@perubras.com.pe

Chile
Christian Vicherat
Representante para Chile
Manuel Rodríguez 828 - Santiago
Teléfono: + 56 2 26967777
e-mail: cvicherat@vivipra.cl

Panamá
Jorge Herrera
Representante para Panamá
Teléfono: + 507 230 3166
e-mail: bhyundai@beringmotors.com