Logo Colombia CO

Llegan los primeros chasis para buses de Transcaribe a Cartagena

Nota publicada en el Periódico el Tiempo el 25 de Julio de 2015. Léala directamente en el siguiente  link

El primer lote lo conforman 18 buses padrones y 6 articulados que serán enviados a Pereira.

En la que podría ser la primera gran noticia para vencer el escepticismo de los cartageneros sobre el tema de la puesta en marcha del sistema de transporte masivo, Transcaribe, llegaron a puerto los primeros chasis de algunos de los buses que operarán en la ciudad.

Los patios de la Sociedad Portuaria Regional Contecar sirvieron de escenario para exhibir el primer lote de los automotores, que llegó procedente de Estocolmo (Suecia).

Los actos los presidió el alcalde mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, quien en compañía de directivos de Scania; empresa fabricante de los automotores, de los concesionarios Sotramac y Transambiental y funcionarios de Transcaribe, mostró los chasis de los 18 padrones y seis articulados que llegaron en contenedores, por vía marítima.

?Esto no es una foto, estamos en Cartagena con los chasis que llegaron, los cuales se van para Pereira y en noviembre estarán rodando en Cartagena?, dijo el alcalde Vélez.

Según el Alcalde de Cartagena, cuando llegó a su cargo hace dos años, eran muy pocos los que creían que Transcaribe se podía convertir en una realidad. ?Cartagena y Colombia pueden ver que no estábamos bromeando cuando asumimos el compromiso de poner a andar el sistema?, señaló.

Los más de 600 buses que transitarán en Cartagena de Transcaribe serán los primeros en Colombia que funcionarán a gas natural, con niveles de cero contaminación y amigables con el medio ambiente.

Dijo que ha mantenido el reto de entregarle a los cartageneros en noviembre próximo Transcaribe y seguirá trabajando sin descanso para que se cumpla el cronograma que se ha fijado para su implementación.

El director para Colombia de Scania, Benoit Tanguy, manifestó sentirse orgulloso de ser el proveedor de los buses de Transcaribe, porque es la primera vez en el mundo que los producen con tecnología a gas y sin ruido.

Destacó que Cartagena será la imagen de Scania en el mundo, teniendo en cuenta que esta ciudad es conocida en todo el planeta.

El Alcalde señaló que los buses serán enviados a Pereira, a la sede de la empresa Busscar en donde les serán ?montadas? las carrocerías y demás implementos para su entrada en operación y regresarán a Cartagena en octubre, para que entren a funcionar en noviembre.

Manifestó que en tres semanas llegarán a la ciudad nuevas unidades de chasis y así consecutivamente hasta completar la totalidad del primer pedido.

El Mandatario aprovechó para invitar a los propietarios de buses para que hagan parte del cambio que tendrá Cartagena con la entrada en funcionamiento de Transcaribe, porque será para beneficio de la ciudad y reiteró que no permitirá más bloqueos ni afectaciones en el orden público.

"Este es un proyecto que ya no tiene marcha atrás", resaltó el alcalde Vélez.


Fecha: 27 de Julio de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,25 / Votos: 8

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Contactos
Internacionales

México
Edwin A. Nossa Medina
Director Comercial México
Teléfono: +521 442 4851613
e-mail: edwin.nossa@busscar.com.co

Perú
Ricardo Rossi
Representante para Perú
Teléfono: +(511) 712-8396
e-mail: ricardo.rossi@perubras.com.pe

Chile
Christian Vicherat
Representante para Chile
Manuel Rodríguez 828 - Santiago
Teléfono: + 56 2 26967777
e-mail: cvicherat@vivipra.cl

Panamá
Jorge Herrera
Representante para Panamá
Teléfono: + 507 230 3166
e-mail: bhyundai@beringmotors.com