PQRS COTIZA TU CARROCERÍA

BUSSCAR SE SUBE AL BOOM DE LOS BUSES ELÉCTRICOS.

En 2020 la compañía de Pereira ensamblará buses eléctricos. Tiene la meta de exportar 50% de su producción a países vecinos.

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Algunos empresarios no nacen, se hacen. Lo demuestra Roberto Gálvez Montealegre, fundador y presidente de Busscar de Colombia, la mayor ensambladora de buses articulados y biarticulados del país.  

Pereirano, de 67 años, Gálvez se forjó en las calles de su ciudad a punta de sacrificio y disciplina. Con mucho orgullo cuenta su historia y la de su compañía desde los oficios de su infancia y hasta la pérdida repentina de uno de sus padres cuando tenía 16 años.  

Tuvo su verdadera escuela de negocios en la calle, e hizo su posgrado en los buses que ruedan por ella.  

"Fui obrero, vendedor ambulante, voceador de periódicos y mecánico de La Rosa; me le medía a todo", cuenta, mientras se prepara para la foto en una de las troncales de TransMilenio de Bogotá.  

Busscar hoy es noticia pues una serpiente roja de nuevos buses producidos para TransMilenio en su sede risaraldense zigzaguea por las cordilleras hacia Bogotá. Viaja para relevar los viejos vehículos que por 20 años movilizaron de un lado a otro de la ciudad a millones de bogotanos.


La planta de Pereira emplea a 1.450 trabajadores. Cada día terminan 3 buses.  

Busscar es un referente en la industria carrocera del país, pues ensambla todos los buses articulados de los sistemas masivos de Barranquilla, Pereira y Cartagena. Además, en Bogotá participó con 54% del total de las unidades contratadas en 2018 en la fase de renovación.  

El ensamblaje para cambiar la flota en Bogotá va bien. A un patio acondicionado en el municipio de Funza, Cundinamarca, ya han llegado 140 articulados que entrarán en circulación a partir del 16 de junio. Busscar entregará otras 300 unidades hasta marzo de 2020.  

Este es el capítulo glorioso de la historia de esta compañía que encendió motores en 2002 y prosperó al mismo tiempo que se imponía en el país la onda del TransMilenio o de los Buses de Tránsito Rápido (BRT por su sigla en inglés). Pero también tuvo momentos dolorosos.  

Llagas en las manos  

En su juventud le picó el bicho de la política (fue concejal de Dosquebradas y gobernador de Risaralda). Pero en el sector privado encontró su camino.  

Comenzó su recorrido empresarial en 1993 cuando abrió con un socio un taller para reparar buses estrellados. Trabajaban tanto que les sangraban las manos. Para 1995 decidieron formalizar más las cosas al crear la firma Carrocerías de Occidente. Para esa época tenian 9 empleados y podían carrozar una buseta en 45 días. 


Fecha: 19 de Junio de 2019
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Area de comentarios

Adriana M. Arbeláez A. 18 de Junio de 2019 a las 11:05:25

Dr, Rooberto, que gusto y que orgullo contar con emprendedores como usted de nuestra región como ejemplo para aquellos que como yo y un grupo de profesionales risaraldenses estamos emprendiendo una empresa justamente con un propósito claro de promover y posicionar las energías alternativas en nuestra región. Que gusto sería contar con su guía y orientación para que nuestra empresa salga adelante. Dios le bendiga y éxitos a usted Dr. Galvis y a su empresa!

María de las Nieves Díaz de Aponte 19 de Junio de 2019 a las 15:33:47

Dios le siga llenando de bendiciones todos los días sr Roberto Galvez, y también le bendiga su empresa. gracias por la oportunidad de empleo a tantos jóvenes que a través de su trabajo pueden llevar el pan a sus hogares...gracias de verdad muchas gracias, viva Busscar, viva Pereira_Risalda, viva Colombia!!

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